martes, 25 de octubre de 2011

CAPITULO 7 (El escritorio)


  • El Escritorio
Es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.
  • Botón de inicio
Se ubica en uno de los extremos de la barra, cuando hacemos click sobre él se abre la ventana de inicio desde donde podemos acceder a los programas instalados, la configuración, opciones de apagado, etc.


  • Los iconos
Es un pictograma pequeño utilizado para representar archivos carpetas, etc, Existen 3 tipos de iconos de: Programa, Carpetas y Documentos.
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  • Icono de programa
Representan los programas instalados.


  • Icono de carpeta
Representa un lugar donde se pueden guardar archivos, documentos, e incluso subcarpetas.

  • Iconos de Documento
Representan los trabajos hechos en Word.
  • Barra de Tareas
Es la barra inferior que contiene accesos rápidos, programas abiertos, etc.
  • Barra de inicio rápido
Contiene iconos de los programas para acceder más rápidamente a un programa.

  • Accesos directos
Son un tipo de archivo cuyo objetivo es abrir de manera inmediata el programa al que se esta vinculado.



  • Bandeja
Muestra diversos iconos para configurar opciones del sistema, visualizar el estado de la protección antivirus, etc.


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