martes, 25 de octubre de 2011

CAPITULO 3 (Dispositivos Periféricos)


§             A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático.
 
  • Dispositivos Periféricos de entrada (E)
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son: Teclado, Micrófono, Escáner, Ratón o Mouse, Escáner de código de barras, Cámara web,  Lápiz óptico, Cámara digital.

  • Dispositivos Periféricos de salida (S)
 Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son: Monitor, Impresora, Fax, Tarjeta de sonido, Altavoz, Proyector digital, Audífonos.


  • Dispositivos Periféricos mixtos (E/S)
§       Sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.
Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo aquello que hagamos con el.


  • Unidad Quemadora CD RW
§  Es un dispositivo compuesto por una grabadora de CD o DVD que realiza grabaciones de imágenes de disco en soportes de datos ópticos.
  • Unidad de DVD Rom
Es un periférico opcional que permite leer disco en formato DVD, ofrece una capacidad de almacenamiento  de datos muy superior a la de un CD.









  • La pantalla táctil
Hace la función de entrada & salida de la información, sin necesidad del mouse, el teclado o cualquier otro dispositivo.




  • Módem
Es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora


  • Memoria flash
La memoria flash es una tecnología de almacenamiento que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación.
  • Memoria USB
Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.



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